Leipzig (dpa) l La gran mayoría de la industria de la construcción de Alemania Oriental espera un buen negocio también en 2020. Sin embargo, la industria se está preparando para una demanda más débil.
Como anunció el miércoles la Asociación de la Industria de la Construcción del Este, más del 70 por ciento de las empresas de Berlín, Brandenburgo, Sajonia y Sajonia-Anhalt prevén un volumen de negocios igual o superior al de 2019. El 29 por ciento esperaba un descenso en el volumen de negocios como resultado de una encuesta a las empresas miembros.
Sin embargo, tras dos años de rápido crecimiento de la demanda, la asociación espera que el crecimiento se ralentice significativamente, dijo el Director General Robert Momberg: «En lo que respecta al volumen de ventas de la industria de la construcción de Alemania Oriental, esperamos, por consiguiente, un crecimiento en el rango inferior de un dígito en 2020.
Altos requerimientos de personal
Según la asociación, las empresas siguen suponiendo que necesitarán un gran número de personal. Nueve de cada diez empresas de construcción habían declarado en la encuesta que el número de sus empleados se mantendría igual o incluso aumentaría ligeramente en 2020. Según sus propias declaraciones, la Asociación de la Industria de la Construcción del Este, con sede en Leipzig, representa los intereses de 260 empresas con unos 20.000 empleados.