Capmo, un software de construcción digital con sede en Munich, ha conseguido una Serie A de 5 millones de euros, dirigida por Capnamic Ventures y los ángeles de la red del Centro de Tecnología y Gestión Digital de Munich. Los inversores existentes UVC Partners y HW Capital también participaron.
La empresa alemana ha creado una herramienta SaaS basada en la nube que sirve como sistema operativo para las obras de construcción. El software de construcción heredado es muy complejo y está construido para su uso en el escritorio, por lo que para muchos administradores de sitios, es inaccesible en más de un sentido.
«¿Quién se beneficia de un software que podría hacer todo pero que no puede ser utilizado por nadie?», se preguntó Florian Biller, CEO y cofundador de Capmo.
Continuó: «Creemos que la industria necesita una solución intuitiva y completa que simplifique cada paso en la obra y haga que la gente de la industria de la construcción vuelva a disfrutar de su trabajo». Por eso estamos construyendo el sistema operativo intuitivo para las obras de construcción en Europa».
Fundada en 2018, la compañía creció diez veces su tamaño el año pasado. Entre sus clientes y proyectos se encuentran el aeropuerto de Düsseldorf, la Gran Torre de Frankfurt (el edificio residencial más alto de Alemania), el Museo Alemán de Múnich, así como Max Bögl, la empresa multinacional de construcción.
Con el objetivo de expandirse fuera de Alemania, la empresa quería un inversor con experiencia en B2B SaaS. Ahí es donde Capnamic entró.
«La respuesta positiva del mercado, la escalabilidad global de Capmo y el equipo altamente motivado de los fundadores hacen que la compañía sea única. Esperamos acompañar al equipo fundador en su camino de crecimiento», dice el socio de Capnamic Christian Siegele.
Con la Serie A, Capmo continuará desarrollando su software basado en la nube en un sistema operativo integral, con la esperanza de ganar el mercado de la construcción europeo.
Biller comentó: «Con esta financiación, podemos dar los pasos decisivos para expandir aún más el producto y el equipo». Aún queda mucho por hacer antes de que todas las obras de construcción en Europa funcionen de forma eficiente y basada en datos».