La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración en el que ambas instituciones se comprometen a impulsar las prácticas de profesionalización, innovación, investigación y desarrollo académico en el sector de la construcción, entre otras acciones.
La reunión se realizó el 8 de diciembre en la Sala de Videoconferencias de la Biblioteca de Ciencias Agropecuarias y Biológicas del Campus de Ciencias Agropecuarias. El Rector de la Máxima Casa de Estudios UANL, Santos Guzmán López, y el Presidente de la CMIC Nuevo León, Rodrigo Garza Tijerina, signaron el documento oficial que beneficiará al estudiantado de la UANL.
Asimismo, la colaboración beneficiará al sector de la construcción porque contará con talento mejor preparado y acceso a proyectos conjuntos. De esta manera se fortalecen ambas instituciones porque se impulsan iniciativas de impacto social y humano, ya que tiene como eje fundamental la formación de los estudiantes de Nuevo León.
Abriendo nuevas rutas
Guzmán López enfatizó su entusiasmo por la firma del convenio porque permitirá el crecimiento de ambas instituciones. Se buscará que la UANL resuelva alguna situación de interés académico o de investigación.












