Hyundai Motor de México formalizó una alianza con Banorte, que a partir de ahora se convierte en su principal institución financiera para operar los productos y servicios de Hyundai Finance.
Con este movimiento, la marca automotriz busca ampliar el acceso al crédito vehicular y mejorar la disponibilidad de esquemas de financiamiento para sus clientes en el país.
Banorte se posiciona como aliado estratégico
La incorporación de Banorte ocurre en un contexto de crecimiento sostenido del banco en el segmento automotriz. Al cierre del tercer trimestre de 2025, su cartera de crédito automotriz registró un aumento anual de 31%, impulsada por productos como Autoestrene, Autoestrene Verde y Autoestrene Nómina.
Hyundai explicó que la participación de Banorte permitirá robustecer su estrategia financiera al ofrecer soluciones más flexibles, ágiles y personalizadas, respaldadas por la infraestructura y presencia nacional del banco.
“La incorporación de Banorte como nuestro principal aliado financiero representa un paso estratégico para Hyundai Motor de México. Más que una colaboración, consolidamos nuestra capacidad para acercar soluciones financieras competitivas que abren nuevas oportunidades para que nuestros clientes estrenen un vehículo de forma sencilla y accesible”, señaló Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor de México, y agregó que la alianza está alineada con los objetivos de la compañía de promover una movilidad inteligente y sustentable.
Hyundai Finance busca ampliar su alcance en el mercado nacional
Banorte destacó que la colaboración refuerza su estrategia centrada en el cliente y su apuesta por la hiperpersonalización de productos financieros. “Lograr esta colaboración con Hyundai es fundamental para Banorte porque reafirma nuestra posición como la mejor opción para acompañar a los mexicanos en el sueño de tener un auto”, afirmó Armando Rodal, director general de Banca Mayorista del banco.
Fuente: MexicoIndustry












