A través de diseños de alto impacto y la creación estratégica de oportunidades, la empresa mexicana de entretenimiento con drones Skylights ha logrado abrir mercado en el país, aseguró Jonathan Rosales, director Comercial de la compañía.
En entrevista con A21, el directivo explicó que han tenido apertura a clientes, tanto del Gobierno como de la iniciativa privada tales como agencias de publicidad, así como de eventos sociales y casas productoras.
La compañía mexicana tiene presencia en Los Ángeles, California en Estados Unidos y en Santiago de Chile, como bases estratégicas para minimizar los gastos, además del uso de drones locales.
Indicó que, en esos dos países, las normativas que tienen para su operación son muy similares a las de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), mientras que en México el proceso es más lento.
Reconoció que en el país cuentan con toda la normativa, esto gracias a que todo el tiempo llevan a cabo sus gestiones para trabajar y operar en el marco de la Ley de la Aviación Civil.
Trabajo
Ha sido, dijo, un trabajo conjunto con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y su equipo, a fin de que la empresa pueda operar de manera legal para poder participar en licitaciones y ser contratados por particulares.
Entrevistado tras su participación en el segundo Congreso DroneMex 2025, celebrado en Querétaro, el director Comercial de Skylights señaló que, según el tipo de evento, los espectáculos pueden iniciar con un mínimo de 50 drones en eventos sociales y llegar hasta mil unidades en producciones de mayor escala.
Explicó que ya sean 50 o mil drones, la operación se da con un piloto -operador- y un copiloto en una estación de control y aclaró que cuando se tiene una mayor cantidad de drones usan una antena adicional de larga distancia, es decir, se utilizan 3 para con ello tener un alcance de hasta 10 o 12 kilómetros de distancia.












