El Gobierno de México iniciará la modernización de sus puertos estratégicos, así como la integración del Puerto de Acapulco al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
De acuerdo con las autoridades, este plan se realizará a través de una inversión histórica de más de 27 mil millones de pesos (mdp). Su objetivo es posicionar a México como actor clave en la logística global, ofreciendo una alternativa eficiente al Canal de Panamá.
Dicha modernización se complementará con una red ferroviaria y un sistema multimodal de transporte que conectará los océanos Atlántico y Pacífico a través de una ruta de 303 kilómetros. También se rehabilitarán mil 197 kilómetros de vías, lo que permitirá el movimiento de hasta 1.4 millones de contenedores anualmente.
Además, se desarrollarán parques industriales y polos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, impulsando la creación de empleos y fortaleciendo la economía regional.
Desarrollo de puertos de México será oportunidad estratégica
Sobre el impulso del CIIT y otros puertos de México, José Ambe, CEO de Logística de México (LDM), aseguró que representa una oportunidad estratégica para posicionar a México como un hub global en comercio y transporte.
“La modernización de puertos clave, como el de Acapulco, y la integración de una red ferroviaria y multimodal, fortalecerán nuestra infraestructura logística, optimizando tiempos y costos en las cadenas de suministro”, compartió.












