El mercado industrial de la Ciudad de México (CDMX) y su Zona Metropolitana (ZMVM) alcanzó cifras históricas al cierre del 3T2025, informó CBRE en su reporte Marketview Industrial.
De acuerdo con la consultora, esta dinámica fue impulsada por un alto nivel de pre-arrendamientos, renovaciones y un dinamismo sostenido en los corredores logísticos clave.
El informe destacó que la absorción bruta acumulada llegó a 1.4 millones de metros cuadrados (m2), la cifra más alta registrada en cinco años y un incremento del 7.0% respecto al mismo periodo de 2024.
Respecto a la absorción bruta, fue la más alta en los últimos cinco años dentro del mercado industrial de la ZMVM. Además, la demanda neta, que mide la diferencia del espacio ocupado trimestre contra trimestre, mostró un fuerte repunte de 118% interanual, al acumular 481 mil m2.
“Este comportamiento fue motivado principalmente por los pre-arrendamientos y renovaciones. A lo largo de 2025, representaron el 40% y 39% de la actividad respectivamente”, indicó Francisco Muñoz, VP Industrial y Logística de CBRE.
				











