En los últimos años, los fraccionamientos privados, desarrollos compuestos por casas o departamentos, se han vuelto populares en México. Ante este auge, diversos compradores pregunta: “¿Por qué es importante invertir en ellos?”
Los desarrollos inmobiliarios ofrecen servicios y amenidades exclusivas para los residentes, por ejemplo, áreas verdes, salones de eventos, gimnasio y seguridad 24/7.
De acuerdo con Inmuebles24, una de las razones por las que los fraccionamientos privados son rentables es la posibilidad de tener alta plusvalía, al tiempo que suelen ofrecer amenidades exclusivas.
“Este tipo de inversión inmobiliaria tiene potencial de revalorización, y puede ser una oportunidad interesante pensando a futuro, pero es muy importante realizar un análisis detallado de la ubicación, los costos y las regulaciones locales antes de tomas una decisión”, comentó Julio César Mendoza, gerente comercial del portal inmobiliario.
En comunicado, el experto detalló que es común que los costos iniciales sean más altos que otros desarrollos, pero que la rentabilidad a largo plazo los mantiene como una opción para los inversionistas.