El Aeropuerto de Newcastle (Australia) inauguró oficialmente su nueva terminal internacional. Es un proyecto considerado clave para la región de Hunter y el estado de Nueva Gales del Sur.
El acto reunió a autoridades locales, representantes del sector aéreo, líderes comunitarios e invitados especiales.
La ampliación incrementa en un 50% la superficie de la terminal. Marca un punto de inflexión en la conectividad de Newcastle. Facilita los viajes internacionales y responder a la creciente demanda de servicios aéreos.
La nueva instalación introduce por primera vez un puente aéreo y ocho puertas de embarque, lo que duplica la capacidad de pasajeros en horas punta.
El director general del aeropuerto, Linc Horton, destacó la importancia de las nuevas rutas que se han puesto en marcha en paralelo a la apertura de la terminal.
Vuelos
“Iniciamos vuelos directos a Perth a principios de este mes, tendremos vuelos a Bali a partir del 21 de octubre y trabajamos en más conexiones que fortalezcan el vínculo de nuestra región con otros destinos”, afirmó Horton.
Subrayó que la obra constituye un legado que trasciende la operación aeroportuaria.
“La nueva terminal internacional es un legado construido hoy para las próximas décadas. Para los ayuntamientos accionistas Port Stephens y City of Newcastle, para nuestras comunidades, para el Estado de Nueva Gales del Sur y para el Gobierno Federal, cuya inversión en nosotros es una inversión en el futuro de la región”, comentó el director.
Las nuevas instalaciones generarán un impacto económico de 12,700 millones de dólares australianos (mdd) en los próximos 20 años y más de 4,000 empleos directos e indirectos. Además, permitirá a Hunter posicionarse como un centro de comercio, turismo y desarrollo económico.
Con ellos se consolida su papel dentro del sistema aeroportuario de Australia.