Super Transporte Internacional (STI) México (no. 13 del Top 100 del Autotransporte®) fortaleció su Comité de Seguridad Vial, un órgano institucional clave que articula esfuerzos para anticipar riesgos, prevenir incidentes y proteger la vida de sus operadores, clientes y comunidades, en el marco de su estrategia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.
El comité no solo responde a exigencias normativas, también representa una cultura compartida dentro de la organización, donde cada área, operaciones, calidad, capacitación y recursos humanos participa activamente en el diseño de estrategias que promueven la seguridad en carretera.
“La seguridad vial no es un proyecto aislado, es parte de nuestra identidad como empresa. A través de este comité, confirmamos que cada área de STI está unida en un mismo propósito: que nuestros operadores lleguen siempre seguros a su destino”, afirmó Ángel Hernández Gaytán, director general de STI México.
En cada sesión del comité se abordan temas como las condiciones de operación, factores de riesgo en carretera, identificación de rutas críticas, revisión de indicadores de desempeño, evaluaciones médicas y cumplimiento normativo.