Bayer México formalizó una inversión por 800 millones de pesos (mdp) para su planta de producción en Orizaba–Ixtaczoquitlán, Veracruz.
Según la firma, de esta cantidad se destinarán 600 mdp para el inmueble, y 200 mdp para la optimización específica de laboratorios, infraestructura y sistemas.
Dicho proyecto de expansión forma parte del plan de inversión de cinco años publicado por Bayer, el cual contempla hasta tres mil mdp para modernizar, acondicionar y ampliar sus centros en el país.
De acuerdo con Rocío Nahle García, gobernadora del estado, el acuerdo ya fue concretado en una reunión con directivos de la compañía.
“En Veracruz impulsamos inversiones que generan empleo, desarrollo y bienestar para las y los veracruzanos”, destacó la mandataria en sus redes sociales.
Además aseguró que este compromiso refleja la confianza que tienen las empresas por el estado, el cual ofrece estabilidad, infraestructura y capital humano calificado.
El evento también contó con la presencia de Daniel Londero, director general de la División Farmacéutica de Bayer México, y Shashank Shukla, líder de la planta de Orizaba.