El Gobierno de Michoacán anunció que el Parque Industrial Bajío es el segundo Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar más grande del país, con cerca de 400 hectáreas.
Se trata de uno de los primeros 15 Polos de Desarrollo que la presidenta Claudia Sheinbaum puso en marcha dentro del Plan México.
Dicha estrategía, presentada el pasado 26 de junio, busca el bienestar para 14 estados de la República, en los cuales se desarrollará industria, servicios y turismo, a través de inversión nacional y extranjera.
Al respecto, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, expuso que este proyecto propiciará el desarrollo para la capital.
Esto, ya que se encuentra sobre la autopista Guadalajara-CDMX, a cinco kilómetros del Aeropuerto Internacional de Morelia. Su ubicación en la Zona Metropolitana de Morelia le permitirá ser un recinto fiscalizado estratégico o puerto seco.
Además, destacó su conexión directa con el puerto de Lázaro Cárdenas, a través de una red ferroviaria hacia la Costa Este de Estados Unidos.
“A nivel internacional, Michoacán es la puerta de entrada del continente asiático”, destacó el funcionario.