Tener una propiedad vacacional en México permite vivir una experiencia auténtica y cercana al destino elegido, al tiempo que brinda la comodidad de contar con un espacio propio, libre de las limitaciones de los hospedajes temporales y con un gran potencial de plusvalía en el tiempo.
De acuerdo con el Índice de Precios de Vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal, las entidades turísticas como lo son Baja California Sur y Quintana Roo han encabezado el mayor repunte de los precios durante los últimos años.
En los dos años más recientes (2023-2024) los pecios de la vivienda de ambas entidades reportaron un incremento acumulado de 30.6 y 27.9%, respectivamente, destacando por lo que sucede en Los Cabos y en todo el Corredor Cancún-Riviera Maya.
Reflejan estas cifras que adquirir una propiedad vacacional en diversos destinos de descanso son muy atractivos desde el punto de vista de la plusvalía a obtener.
Con orientación adecuada y visión estratégica, adquirir una propiedad vacacional en México puede convertirse en una experiencia gratificante y rentable, especialmente en un entorno que combina belleza natural, hospitalidad y crecimiento inmobiliario.
La llegada del verano y el aumento de las temperaturas han detonado un renovado interés por adquirir propiedades vacacionales en México, especialmente en destinos turísticos con riqueza natural y cultural. Esta tendencia ha fortalecido al mercado inmobiliario en diversas regiones del país, posicionándolo como una alternativa que combina descanso, estilo de vida e inversión.